jueves, 24 de septiembre de 2015

BIOSFERA 10 Los Reportajes de BIOSFERA 10


El periodismo ambiental es el que se ocupa de la actualidad y la información relacionada con el medio ambiente en todo lo que tienen que ver con impactos y modificaciones al entorno natural. Es el periodismo que se ocupa de la captación y el tratamiento informativo y periodístico, escrito, oral, audiovisual, de los temas ambientales de carácter noticioso. Es la especialización de la profesión periodística en todo lo relativo al medio ambiente, la ecología, la fauna, la flora, y la naturaleza en general, particularmente en lo que respecta a las consecuencias del desarrollo social y humano sobre el medio ambiente y la biodiversidad.
Entre sus objetivos se encuentran:
Presentar vías para un desarrollo sostenible y durable de una manera didáctica y comprensible. Despertar conciencia ambiental.
Ofrecer información ambiental nueva y útil que permita al ciudadano opinar y decidir con mejor conocimiento de causa. Buscar especialmente el por qué de los problemas ambientales.
Educar a las personas sobre temáticas del medio ambiente y del desarrollo sostenible. 
Hacer comprender la realidad al público, produciendo y sistematizando la información y el conocimiento; luchar contra las visiones fragmentarias de la realidad, entre otros puntos.
A través de esta emisión presentamos a ustedes, algunos trabajos periodísticos con temas medioambientales  que han sido incluidos en BIOSFERA 10.